Mancomunidad Trinacional beneficia a más de 500 productores de región Trifinio y Adamantina en Brasil

Mancomunidad Trinacional beneficia a más de 500 productores de región Trifinio y Adamantina en Brasil

Escucha este artículo

Más de 500 productores de la región Trifinio en Centro América y el municipio de Adamantina en Brasil, desarrollan políticas en seguridad alimentaria, adaptación al Cambió Climático, y resiliencia en la producción de alimentos, gracias al Programa EUROCLIMA+.

Cortesía.

Dicho programa, fue ejecutado por la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, MTFRL, finalizando el pasado viernes 29 de abril en Candelaria de la Frontera, Santa Ana, El Salvador.

“Esta es la nueva política que rige las acciones de la Mancomunidad Trinacional y de los municipios transfronterizos de Guatemala, Honduras y El Salvador que la conforman, para beneficiar a las familias más vulnerables de la región Trifinio. Estamos asegurando su seguridad alimentaria, mejorando su dieta alimenticia y mejorando su economía familiar”, expresó Héctor Aguirre, gerente general de MTFRL.

Héctor Aguirre, gerente general de MTFRL.

El proyecto, “Producción resiliente de alimentos en cadenas de valor agroalimentarias del Programa Euroclima+”, financiado por la cooperación alemana, GIZ y la Unión Europea, es uno de los más emblemáticos ejecutados por la Mancomunidad Trinacional en 10 municipios que conforman dicha institución regional y uno de Brasil (Adamantina), “donde se alinean sus políticas locales con las políticas y planes nacionales de adaptación al cambio climático”, detalló Aguirre.

Cortesía.

En los municipios de la región del Trifinio centroamericano, la Mancomunidad Trinacional, alinea la política pública local “Hambre Cero”, con la cual se ha apoya a más de 456 productores/as y 60 en Adamantina, Brasil; en la diversificación de su parcela agro productiva, con buenas prácticas de producción agroecológica e insumos como plantas frutales para mejorar su resiliencia en la producción de alimentos.

En el mismo evento de clausura y con recursos propias de la MTFRL, se inauguró la Granja de Escuela Trinacional de Producción de Aves Criollas Locales, con la cual se contribuirá a mejorar aún mas, las capacidades de resiliencia alimentaria, la recuperación de medios de vida, mejorar la dieta y la economía de las familias de los 10 municipios transfronterizos que conforman dicha institución regional.

Inauguración de la Granja de Aves Criollas.

La granja funciona en la Finca Escuela de Formación y Producción Agroecológica, donde la Trinacional instruyen a agricultores en la producción de abono orgánico e insumos agropecuarios, cultivos agroecológicos y sistemas agroforestales. Todo, en equilibrio con el medio ambiente.

 9,110 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Más de 3,000 civiles han muertos desde el inicio de la guerra en Ucrania según la ONU
Entrada siguiente Capturas por el regímen de excepción superan las 23 mil

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido