Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: YANGBO/EFE

By EFE

La española Carolina Marín ha tenido un plácido estreno en el Open de Tailandia, ya que ha derrotado sin ningún problema a la francesa Xuefei Qi por 21-10 y 21-12 en un partido que ha durado menos de una hora.

La onubense, que ha tenido que hacer cuarentena obligatoria en el país asiático, arranca con buen pie esta temporada 2021 que para ella es muy importante con los Juegos Olímpicos como cita principal.

Desde el primer momento del encuentro iba a demostrar Marín su superioridad. Y eso que se las veía ante una jugadora notable, situada entre las cuarenta mejores del mundo y que podía resultar peligrosa en este momento de la temporada y en estas condiciones tan atípicas.

Pero nada de eso afecta a Carolina, una roca mental para afrontar este tipo de situaciones. La española iba a empezar mandando en los dos parciales y en ambos se iba a marchar en el marcador con cierta facilidad para cerrar este primer encuentro con comodidad. Seguro que es importante haber empezado así, ante una buena jugadora y con un partido sobresaliente.

Sin embargo, este primer triunfo solamente es un paso adelante para Marín, cuyo objetivo, como siempre, no es otro que el de ganar el torneo. La número cinco del mundo, que explicaba en la previa que sentía «buenas sensaciones» las ha confirmado en la pista a la primera oportunidad que ha tenido.

Duro partido de octavos
Eso sí, vienen curvas a partir de ahora porque en octavos de final ya se verá las caras frente a Pornpawee Chochuwong, una jugadora local y que es la número 14 en la clasificación mundial. Así que ese duelo ya servirá para medir el estado de forma real de Carolina, que deberá sacar su mejor versión para superar a una rival mucho más complicada que la francesa Qi.

Carolina Marín es la única representante española en el torneo, ya que este martes cayó en su debut Luis Enrique Peñalver en un duro encuentro que se resolvió en tres ajustados parciales frente al tailandés Kunlavut Vitidsarn.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota