Dom. Abr 28th, 2024

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud manifiesta que finalizará el 2021 con los casos de covid controlados, ya que según cifras oficiales el promedio por contagios al día es de 44 y hay una reducción en los decesos de entre 1 y 3 por día. 

Hay que destacar que el avance en el esquema de vacunación pudo favorecer  la reducción de contagios y la población haya adquirido más defensas contra las variantes del virus que circulan. Actualmente el 71% de la población salvadoreña está vacunada con dos dosis; el 77% lleva una dosis y un 15% solo la tercera.

Asimismo, en el sistema hospitalario público se ha registrado el punto más bajo de atenciones de pacientes con el padecimiento del SARS-CoV-2. En todo el sistema hospitalario público se tenían registrados  83 pacientes en estado grave y 11 en crítico. Sin embrago, a mitad de año era un panorama distinto ya que el 70 % de las camas hospitalarias estaba ocupadas.

El Gobierno reitera el llamado a toda la población a terminar la vacunación y a seguir cuidándose para evitar los contagios Eseguir aplicando las medidas sanitarias: Uso de la mascarilla, lavarse las manos frecuentemente y evitar las aglomeraciones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota