Sáb. Abr 20th, 2024

Privados de libertad en fase de confíanza desempeñaron labores de restauración en la Parroquia San Bartolomé Apóstol, en el municipio de SAN Bartolomé Perulapia de Cuscatlán. Dentro de sus actividades programadas estaban la reparación de bancas, mantenimiento en el enrejado de la fachada del templo y pintura en el exterior.

“Es la primera vez que nos visitan privados de libertad para colaborar en la iglesia. Los hermanos de la comunidad también colabora; pero este año estábamos en un período de emergencia, ya que se nos unieron las fiestas de navidad y año nuevo; junto con la romeria”, expresó el párroco de la comunidad, Fredy Díaz.

Esta actividad fue realizada bajo el marco del Plan Cero Ocio, que realiza el gobierno central en colaboración con la Dirección de Centros Penales, con el objetivo de que los privados de libertad pongan en práctica sus destrezas y así trabajar en obras sociales para el beneficio de comunicados e instituciones del país.

Cabe destacar que las fiestas del municipio de San Bartolomé Perulapía, son en honor al Cristo Negro que son celebradas del 8 al 16 de enero del próximo año.
  “En enero se cumplen 150 años de la veneración al Cristo Negro de Perulapía y queríamos celebrar a lo grande. Ya estábamos a contra tiempo y necesitábamos ayuda”, comentó el párroco Díaz.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota