Mar. Abr 23rd, 2024

Por Fredy Ortíz

Cascada Los Tercios, ubicada en el municipio de Suchitoto del departamento de Cuscatlán, es un lugar emblemático que consta de una espectacular composición de sus bloques en forma vertical, haciendo una caída de aproximadamente 35 metros, además de sus rocas hexagonales finamente talladas por la naturaleza.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20220308-WA0006-1.jpg

La impresionante Cascada, que forma parte del rio “Las Ánimas”, es un atractivo turístico para nacionales y extranjeros por sus curiosas formaciones rocosas, asimismo tiene un mirador con una vista panorámica hacia el lago de Suchitlán, ubicada a tan solo un kilómetro y medio del centro de la ciudad de Suchitoto.

Según pobladores, el nombre alegado a la Cascada Los Tercios, se debe a su forma de rocas y como están finamente calzadas, haciendo referencia a los tercios de leña que ellos mismos usaban.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20220308-WA0008.jpg

Por ello, si visitas a Suchitoto y te gusta inspirarte, amas las aventuras, el arte y la creación de la naturaleza, la Cascada Los Tercios, te ofrece todas estas opciones en un mismo lugar.

En la Cascada los Tercios, también puedes encontrar diferentes degustaciones como café, minutas y áreas para poder cocinar y convivir en familia.

“Nosotros tenemos café, minutas y bebidas, también ofrecemos áreas para poder cocinar, ofrecemos hamacas y sillas en el área de recreación con una vista panorámica hacia el lago de Suchitlán”, dijo Wendy López, comerciante del lugar.

Fredy Ortíz

Si deseas visitar este hermoso lugar, recuerda que los horarios son de lunes a domingo de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. y el ingreso tiene un costo de $0.50 por persona y un dólar por parqueo. Para más información puedes buscar en Facebook como “Cascada Los Tercios”.

«Somos un Lugar Pet Friendly en Suchitoto, El Salvador«

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota