Vie. Abr 26th, 2024

El ministro de Salud, Francisco Alabí, advirtió esta mañana sobre la llegada al país de una nueva variante proveniente del ómicron del covid-19.

El titular se salud, mencionó que para las próximas dos o tres semanas, existe un riesgo de aumento de casos de covid-19 a causa del sublinaje BA.2, de la variante ómicron; además de la combinación entre la variante delta y un sublinaje de ómicron, conocida como deltacron, y que ha sido confirmada en otros países.

«La variante BA.2 está demostrando un mayor nivel de contagio que Ómicron y, junto a Deltacrón, son las responsables de este nuevo incremento de casos… Se estima que en tres o cuatro semanas, según modelos matemáticos, estemos experimentando el alza debido a BA.2», explicó el Ministro.

Alabí destacó, que ya se está observando este incremento de casos en países asiáticos con la nueva variante y que podría llegar a El Salvador debido a la movilización de personas entre países, lo que se traduce además en más hospitalizaciones.

«El incremento de casos, en diferentes países, también se traduce en más hospitalizaciones y eso puede poner nuevamente en alerta a los sistemas de salud», agregó el Ministro Alabí.

También, Alabí advirtió que ante la variante BA.2 que tiene un mayor nivel de contagio que Ómicron y, junto a Deltacrón, son las responsables de este nuevo incremento de casos, se debe acudir a aplicarse las dosis correspondientes de las vacunas contra el covid-19.

«La mejor protección ante la enfermedad es vacunarnos. La tercera dosis incrementa las defensas y la cuarta previene aún más de complicaciones», agregó

La cuarta dosis contra el covid-19 ya se está siendo aplicada, siendo el país el primero en el mundo en aprobar una cuarta dosis de esta, que hasta el momento corresponde a la farmacéutica Pfizer.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota