Mar. Abr 23rd, 2024

El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador condenó al youtuber Roberto Silva Rugamas a tres años de prisión por el delito de desacato por el delito de violencia contra funcionario.

La Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado la mañana de este lunes 21 de marzo al juez Segundo de Sentencia de San Salvador la pena de 15 años de prisión contra el youtuber Roberto Silva Rugamas, quien es procesado por el delito de desacato en perjuicio de Jorge Schafik Handal, exdiputado del FMLN.

Si bien el Tribunal de Sentencia de San Salvador condenó a Roberto Silva Rugamas a tres años de prisión, este podría ser cambiado a 144 jornadas de trabajo de utilidad pública, informó la Fiscalía.

De acuerdo al requerimiento fiscal, hubo un «amedrentamiento y hostigamiento» en repetidas ocasiones contra Handal, por lo que, la Fiscalía asegura que fue un hecho planificado.

Además, Silva Rugamas es procesado en otro caso por los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, difusión ilegal de información y acoso a través de las tecnologías de la información y la comunicación, en perjuicio de la diputada del FMLN, Karina Sosa, y la excandidata por el mismo partido, Daniela Genovez.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota