Mar. Abr 23rd, 2024

Esta mañana, el ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que el El Salvador se mantiene a la baja con los casos de contagios de covid-19.

Según el titular de Salud, la baja se debe a la implementación de medidas que continúan, permiten una reducción de contagios en el país.

«El Salvador está experimentando un aproximado de 0.16 % por 100 mil habitantes de nuevos casos confirmados, en los ultimos 7 días», detalla Alabí.

Así mismo, destacó que la estrategia de vacunación es importante en esta reducción, con la primera dosis se supera los 4,5 millones aplicadas.

«Se tiene un aproximado de primeras dosis aplicadas de más de 4.5 millones; segundas dosis, 4.3 millones; de terceras dosis, ya estamos superando los 1.6 millones y siguen creciendo», explica Alabí.

Así mismo, detalló que se han aplicado más de 165 mil cuartas dosis.

El titular de Salud, destaca que durante el período vacacional, se aplicaron más de 30, llevando jornadas de vacunación a puntos turísticos del país.

«Se continuó (en vacaciones) con todo el trabajo en los más de 340 puntos de vacunación, para que la población pudiera tener esta oportunidad de vacunarse», agrega el ministro.

Además, Alabí mencionó que de tiene el 4 % de uso de camas hospitalarias del total para el manejo de la pandemia.

«Contamos con una disponibilidad de aproximadamente 1,500 camas de todo el sistema integrado de salud, para la atención de pacientes», dijo.

El Salvador presenta una disminución sostenida con menos de 12 casos por día, esto durante el período de vacaciones que recién terminó, explicó el ministro de Salud.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota