Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Saúl Castelar

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar realizó una entrevista televisiva esta mañana, en donde dio a conocer sobre el esfuerzo y dedicación del personal del Viceministerio de Transporte (VMT) para dar pronta respuesta a los trámites que se realizan en la institución.

Han “mejorado mucho los tiempos de entrega en los trámites del VMT”, aseguró el funcionario.

De igual manera, explicó que hay casos donde los usuarios se quejan por los tiempos, pero que estas situaciones se originan cuando el encargado del proceso hace observaciones y éstas son notificadas, pero las personas tardan en subsanarlas provocando retrasos.

«Hay una carga de trabajo bastante grande» añadió el viceministro,

Entre los procesos que se han visto una mejora es: entrega de licencias, renovación de placas, entrega de permisos de transporte, etc.

El viceministro también sugirió a las personas que acuden a realizar trámites en la institución, que verifiquen el cumplimiento estricto de los requisitos para que de esta manera el proceso tome el menor tiempo posible.

Además, Castelar también habló sobre el avance en la implementación de las placas alfanuméricas, en este caso, dijo que ya están preparados y que esperan entregarlas en mayo o junio.

Asimismo, explicó que continúan trabajando en mejorar la calidad del transporte colectivo, y es que, en la medida que existan alternativas para la movilización de los salvadoreños, se reducirá el problema de congestionamiento en las diversas calles del país.

El funcionario también aprovechó para hacer un llamado a todos aquellos conductores que porten su documentación en orden “se arriesgan a circular sin documentos, seremos más estrictos con estos casos”, enfatizó.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota