Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Cortesía

Se presenta el proyecto “Reactivación de la Actividad Agrícola durante y post contexto COVID-19 con enfoque de género, resiliencia y uso de energías renovables”, por la Asociación para el Desarrollo CLUSA y Plan Internacional El Salvador, el cual busca mejorar las condiciones de vida de jóvenes y mujeres de Chalatenango.

La iniciativa, que beneficiará a 12 comunidades, es financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan Internacional España, con un monto de 420.500 euros, a fin de fortalecer las capacidades y la competitividad para el emprendimiento de los jóvenes, así como de implementar soluciones técnicas agroecológicas y reducir las vulnerabilidades de oportunidades económicas en mujeres jóvenes.

También, este cuanta con el uso de energías renovables, para dar soluciones técnicas en agroecología y eficiencia energética, que permitan fortalecer los proyectos liderados por mujeres productoras.

Además,  contempla apoyo psicológico individual y grupal a todas las participantes del proyecto, así también incluirán actividades de formación para la promoción de masculinidades saludables.

El proyecto inició en el 2021 y tendrá una duración de 2 años, que beneficiará a mujeres y jóvenes de 18 a 29 años, con especial atención a madres jefas de hogar que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad por la violencia y las desigualdades de género persistentes.

Fuente: Plan Internacional

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota