Vie. Abr 19th, 2024
FOTO: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), advirtió que sus agentes en colaboración con la Guardia Costera de EE.UU interceptaron durante dos incursiones a 28 indocumentados que intentaban llegar a suelo estadounidense en aguas de California.

La primera embarcación incautada por agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de CBP, ocurrió el pasado domingo aproximadamente a las 6.30 pm hora local, cuando los agentes fueron alertados por un ciudadano sobre la presencia sospechosa de un barco en  bahía de San Diego, cerca de Coronado, en él encontraron  a 11 indocumentados, 9 de ellos de origen mexicano, uno guatemalteco y otro salvadoreño.

El segundo evento ocurrió la madrugada del lunes, cuando agentes de la Guardia Costera notificaron de una embarcación sospechosa frente a la costa del centro de San Diego en donde fueron hallados catorce inmigrantes.

Además, otras tres personas fueron descubiertas cerca con una camioneta blanca, las cuales según autoridades de CBP determinaron que presuntamente hacían parte del equipo que recogería a los migrantes por lo que las 17 personas (12 mexicanos, dos guatemaltecos y tres estadounidenses) fueron arrestadas. 

Los tres ciudadanos estadounidenses fueron fichados por cargos de tráfico de extranjeros y los 14 indocumentados, al igual que los 11 del primer arresto, fueron procesados para su deportación.

“Vimos un aumento de 93 % en las detenciones marítimas el pasado año fiscal, sin signos de desaceleración todavía”, advirtió en un comunicado Aaron Heitke de CBP.

Asimismo, Heikte hizo un llamado a los residentes de las costas a colaborar con las autoridades federales. “A medida que persista la amenaza a nuestra frontera costera, les pedimos a las partes interesadas de nuestra comunidad que permanezcan atentos. Si ve algo, diga algo”, añadió.

Hace exactamente una semana, otros 21 migrantes fueron detenidos después de ingresar al país por vía marítima en California.

Con información de EFE.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota