Jue. Mar 28th, 2024
Foto: pixabay

El Tribunal de Apelaciones del Octavo Circuito emitió una opinión publicada el martes 15 de diciembre de 2020, apoyando al gobierno en un caso que involucra el estatuto de limitaciones en la evaluación en el contexto de la residencia de buena fe en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos (USVI), anunció Subprocurador General Adjunto Principal Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia.

El Tribunal de Apelaciones del Octavo Circuito revocó la decisión del Tribunal Fiscal de los Estados Unidos de que las determinaciones del IRS estaban prohibidas por el estatuto de limitaciones sobre la tasación en el caso Coffey v. Comisionado, No. 18-3256,. 

Los contribuyentes eran dueños de una empresa editorial rentable que aparentemente se trasladó a las Islas Vírgenes Estadounidenses, y Judith Coffey afirmó ser residente de las Islas Vírgenes Estadounidenses a partir de entonces. La pareja presentó declaraciones de impuestos conjuntas con la Oficina de Rentas Internas de las Islas Vírgenes (VIBIR), pero no con el IRS. 

El VIBIR envió las dos primeras páginas de las declaraciones de los Coffeys al IRS como parte de su proceso normal para reclamar fondos de «cobertura» ( es decir,., ingresos fiscales) del Tesoro de los Estados Unidos.

Disputando la afirmación de los contribuyentes de que eran residentes de buena fe de las Islas Vírgenes Estadounidenses, el IRS realizó una auditoría y les envió avisos de deficiencia determinando más de $ 2 millones en impuestos y multas. En un dictamen con un conjunto de jueces concurrentes y disidentes, el Tribunal Fiscal sostuvo que las notificaciones de deficiencia prescribieron porque las páginas que el VIBIR envió al IRS constituían presentaban “declaraciones” que iniciaban el período de prescripción.

El Octavo Circuito revocó el Tribunal Fiscal y confirmó el principio de larga data de que el plazo de prescripción comienza solo cuando se presenta una declaración. Debido a que los contribuyentes no cumplieron con los requisitos para presentar declaraciones ante el IRS, el estatuto de limitaciones nunca comenzó a ejecutarse.

Aunque la opinión del Octavo Circuito se centra en el tema del estatuto de limitaciones, la División de Impuestos y el IRS utilizarán todos los procesos legales disponibles para impugnar los intentos indebidos de evitar o evadir el impuesto sobre la renta de los EE. UU. Al tergiversar ilegalmente la residencia de un contribuyente, independientemente de dónde se encuentre dicha residencia. reclamado.  Consulte, por ejemplo , el Aviso del IRS 2004-45.

El Subprocurador General Adjunto Principal Zuckerman agradeció a los abogados de la División de Impuestos Judith Hagley y Francesca Ugolini y a los ex abogados de la División de Impuestos Gilbert Rothenberg y Richard Caldarone, quienes manejaron el caso en apelación para el gobierno, así como a los abogados del IRS Michael Berwind, James Hartford y Randel Eager. Jr., quien litigó el caso en el Tribunal Fiscal.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota