Slider
Dia a Dia News 09/03/2021

La Secretaría de Salud federal reportó 1,877 nuevos casos de coronavirus en México, aumentando la cifra total a 2,130,477 contagios, de igual manera registraron 319 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, acumulando desde que comenzó la pandemia 190,923 defunciones por COVID-19.

De acuerdo con el director de Epidemiología de la Salud,  José Luis Alomía la curva de casos estimados presentó una disminución del 16% con respecto a la semana inmediata anterior; mientras que la de personas recuperadas registró un decremento del 20%, equivalente a 1,675,996 pacientes que han logrado superar la enfermedad durante el mismo periodo.

“Es importante comentar que este comportamiento epidémico se podrá mantener si y sólo si las medidas de prevención, tanto en lo individual como en lo colectivo, continúan llevándose a cabo por cada uno de los ciudadanos que vivimos en este país y las autoridades sanitarias de los diferentes niveles de gobierno continúan generando las intervenciones comunitarias, las recomendaciones y la vigilancia para que las mismas puedan ser cumplidas por parte de la población”, explicó el especialista.

La entidad también dio a conocer que hay 43 mil 511 contagios activos, lo cual representa a las personas que han tenido síntomas los últimos 14 días, en la semana del 23 de febrero al 8 de marzo.

Además, según la última actualización las entidades con mayor número de casos son: Ciudad de México (CDMX) Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Jalisco, Tabasco y Morelos, mientras que los de menor concentración son Chiapas y Campeche.

En cuanto a la aplicación de las vacunas, el gobierno federal ha aplicado 2,849,630 dosis de la vacuna anti COVID en todo México, y un total de 586 mil 910 han recibido el esquema completo.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido