Mié. Abr 24th, 2024

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), informó que fijará la tarifa de energía eléctrica debido al incremento en los precios del petróleo y sus derivados, como parte de las reformas a la Ley General de Electricidad y su reglamento.

Con esto, CEL aseveró que las recientes reformas evitarán que el precio de la electricidad suba en abril.

“Una de las medidas implementadas por el Presidente Nayib Bukele se enfoca en que el precio de la factura eléctrica no incremente”, detalla el presidente de CEL, Daniel Álvarez.

El presidente de CEL aseguró que a la fecha, Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), proyectaba un incremento de 4.16 % en la factura eléctrica. Ahora este incremento se frena para beneficio de los salvadoreños y los sectores productivos del país

Así mismo, se proyectaba que el próximo ajuste en la tarifa se iba a realizar el 15 de abril.

“No va sufrir ningún incremento durante la crisis. Esto que se tenía previsto que sucediera el 15 de abril (un ajuste al alza en la energía), ya no va suceder”. Daniel Álvarez, Presidente de CEL

Esta semana, la Asamblea Legislativa aprobó una reforma a la Ley General de Electricidad que «obliga a las distribuidoras a comprar energía generada por la empresa a través de fuentes renovables».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota