Mar. Abr 16th, 2024

La tarde de este jueves, el gobierno de El Salvador recibió al empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador del Grupo Salinas, conglomerado de inversiones en los rubros de banca, telecomunicaciones, medios de comunicación y comercio especializado.

Arribo del empresario Ricardo Salinas a El Salvador.

Salinas es uno de los empresarios más prominentes de México, con una fortuna valorada en $7,100 millones hasta 2017, según la revista Forbes.

“Una moneda sólida genera bienestar a través de la posibilidad de planear el futuro y por lo tanto, invertir. Una moneda estable es la base de la civilización; promueve el comercio y el comercio es la paz. Por todo esto, creo que Bitcoin tiene un gran futuro por delante”, manifiesta Salinas en uno de sus artículos de su blog personal.

La llegada del empresario mexicano contó con el acompañamiento de Max Keiser y Stacy Herbert, figuras influyentes en el mundo de las criptomonedas, y que están interesados en El Salvador debido a la entrada en vigor de la Ley Bitcoin y el anuncio de la construcción de Bitcoin City.

Durante la visita de Salinas, las entidades gubernamentales vinculadas a la inversión le ampliarán las diferentes áreas y oportunidades para hacer negocios en el país. Asimismo, conocerá de primera mano los proyectos emblemáticos y de desarrollo que el Gobierno del Presidente Bukele está impulsando a favor de la nación.

“Es un placer volver a El Salvador, tenemos una larga historia como Grupo Salinas de estar acá. Creo que es importante el tema de la libertad económica y yo apoyo la libertad, por eso, es de ver qué hay de nuevo en El Salvador”, destacó el empresario mexicano al momento de arribar a nuestro país.

Ricardo Salinas junto a la Embajadora, Milena Mayorga.

“La gestión como Embajada es de traer figuras muy relevantes a nuestro país. Y Ricardo Salinas se suma a esta delegación, además se tendrá audiencias con el Presidente Bukele. Esta es la ruta correcta y todo esto es muestra de la confianza que se tiene en el trabajo de nuestro servicio exterior”, manifestó, por su parte, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga.

La llegada de Salinas a nuestro país, así como de otros empresarios internacionales, representa el interés y confianza al Gobierno de El Salvador, dado al empuje de los proyectos de inversión, la adopción del bitcóin como moneda de curso legal, entre otras iniciativas sociales y económicas que están transformando a la nación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota