Vie. Abr 26th, 2024

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) finalizó la IV Edición del Diplomado de Geotermia para América Latina 2022, organizado por la empresa subsidiaria La Geo junto al Gobierno de Islandia.

Son 27 personas, tanto nacionales como extranjeras, las que fueron certificadas en geotérmica, la cuales recibieron su diploma de parte del presidente de CEL, Daniel Álvarez.

Entrega de diplomas de parte del presidente de CEL, Daniel Álvarez.

“La geotermia representa el 25% del consumo de energía en el país. Algo que con mucho orgullo lo hemos resaltado al mundo a través de espacios, foros y cumbres internacionales, pues no cualquier país puede destacar esta cifra”, dijo el presidente de la CEL, Daniel Álvarez.

Clausura del Diplomado de Geotermia para América Latina 2022.

Este diplomado que es impartido por La Geo, para preparar a las nuevas generaciones en geotermia, con el fin de impulsar aún más este tipo de energía renovable en El Salvador.

“Gracias al impulso de las energías renovables como la geotérmica, hemos logrado mantener el precio de la tarifa eléctrica en cumplimiento de las medidas económicas que puso en marcha el Presidente de la República” agregó Álvarez.

Las 27 personas graduadas en geotermia, son 17 salvadoreños y 10 extranjeros.

Las 27 personas graduadas en geotermia, son 17 salvadoreños y 10 extranjeros de países como Bolivia, Argentina; Colombia, Costa Rica, México, Perú, República Dominicana, entre otros.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota