Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Monsterkoi en Pixabay

El sábado 27 de agosto de 2022, la Alianza Nacional para la Salud Hispana (La Alianza), la Fundación para la Salud de las Américas, y la Coalición de Salud Hispana de Chicago, celebrarán su 16.º evento anual ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!® en Chicago. El evento incluye pruebas de salud gratuitas, pruebas de COVID-19 así como vacunas y refuerzos contra este, demostraciones de cocina, actividades para la salud y el bienestar de toda la familia, e información sobre servicios de salud comunitarios. Elmo de Sesame Street® estará disponible para saludar a los niños y a las familias, mientras se distribuyen recursos gratuitos de Sesame Street in Communities. La serie de eventos de 2022 está patrocinada a nivel nacional por la Siemens Foundation.

» Prevenir es curar y ¡Vive Tu Vida! Get Up! Get Moving! representa esto. La actividad física no solo es importante entre los adultos, sino también para los niños. Este evento destaca la importancia de una vida saludable, una buena nutrición y enfatiza que podemos prevenir enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes. Mantenga su corazón saludable, manténgase saludable», dijo Esther Sciammarella, CEO de la Coalición Hispana de Salud de Chicago.

«Reducir las disparidades en la salud requiere estrategias multifacéticas, incluida la atención preventiva continua y la detección temprana. Es un honor para nosotros proporcionar nuestra autoprueba rápida de antígeno COVID-19 CLINITEST® a los participantes de la feria de salud como parte de este esfuerzo», dijo Dave Pacitti, presidente de Siemens Medical Solutions USA, Inc.; director de Siemens Healthineers para las Américas; y miembro de la junta directiva de la Siemens Foundation. «Tenemos el compromiso de impulsar la equidad en salud al promover la atención primaria, las pruebas de diagnóstico, la capacitación laboral en el sector de salud, y el apoyo a préstamos de capital para clínicas comunitarias, y es un placer apoyar ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!® en Chicago», concluyó David Etzwiler, director ejecutivo de la Siemens Foundation.

«Es especialmente importante que las comunidades tengan acceso a exámenes de salud, dados los millones de exámenes importantes que se perdieron o se retrasaron como resultado de la pandemia de COVID-19». dijo la Dra. Jane Delgado, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud Hispana, el principal grupo de defensa de la salud hispana del país. «También celebramos los 16 años de ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!® en Chicago con la Coalición de Salud Hispana de Chicago, así como todos los esfuerzos para ayudar a las personas y familias a tener la mejor salud posible».

Además, el evento contará con el Programa Científico All of Us, un esfuerzo histórico para involucrar a más de un millón de personas que viven en los EE. UU. para acelerar la investigación y mejorar la salud.

Qué: evento de ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!® con:

  • Exámenes de salud gratuitos: VIH/enfermedades venéreas, cuidado dental para niños, mamografía, vacunas contra el COVID-19, pruebas para detectar la viruela símica
  • Actividad física: Zumba y torneo de fútbol
  • Meriendas saludables: distribución de frutas y verduras y educación nutricional
  • Diversión familia: Música en vivo, sorteos y mucho más
  • Ciencia: presentación del Programa Científico All of Us

Dónde: McKinley Park Fieldhouse, 2210 W Pershing Rd., Chicago, IL 60609

Cuándo: sábado, 27 de agosto de 2022 de 10:00am a 2:00pm

Precio: ¡GRATIS!

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota