Mié. Abr 24th, 2024

El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) y Lutheran World Relief (LWR), firman un Memorando de Entendimiento. Con el objetivo de fortalecer al sector cacaotero de nuestro país, a través del Proyecto Maximizando Oportunidades en Café y Cacao en las Américas (MOCCA). 

Los firmantes fueron el Director Ejecutivo del CENTA, doctor José Emilio Suadi y el Ing. Miguel Rubio, Gerente de proyecto MOCCA, iniciativa financiada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos -USDA, en presencia de su representante, Ing. Miguel Herrera, quien felicitó al CENTA por su liderazgo en la investigación agrícola y por formar parte del Proyecto.

Ambos firmantes acordaron trabajar en colaboración con el fin de “aunar esfuerzos para implementar actividades principalmente de capacitación, adiestramiento y otras afines, en el marco del Proyecto MOCCA que ejecuta Lutheran World Relief, en beneficio del sector cacaotero del país, así como otros rubros con los que se tenga algún nivel de convergencia dentro de la Planta Procesadora de Cacao”, como estipula el documento firmado. 

Para el doctor Suadi, esta alianza con MOCCA “es el principio de una serie de trabajos que fortalecerá al sector cacaotero, en la parte agroindustrial”, por ser esta un área que tiene mucho potencial de desarrollo.

Suadi, añadió que “esta planta y su equipo de alta tecnología es el mejor escenario para que los diferentes cacaocultores vengan, conozcan los procesos y transformen su fruto en diferentes productos que le dan el valor agregado a su producción”.

Por su parte, el Gerente de MOCCA, Miguel Rubio. agradeció la buena disposición de las autoridades del CENTA en la culminación de la firma del Memorando, que “cosechará y fortalecerá las relaciones entre Lutheran y CENTA y contribuirá al intercambio de información, y al fortalecimiento del sector cacaotero del país”.

Después de la firma las autoridades, acompañadas por los gerentes de Investigación y Transferencia, y técnicos del Programa Agroindustria, realizaron un recorrido por la Planta Procesadora de Cacao para observar el equipo y los diferentes procesos desarrollados, así como los productos, derivados del procesamiento del cacao.

Fuente: CENTA.

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota