Jue. Abr 25th, 2024

El Ministerio de Cultura invita a las presentaciones de “Nerón”, obra ganadora de la convocatoria 2019/2020 del programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas (IBERESCENA), del que el Ministerio de Cultura forma parte.

La puesta en escena está bajo la dirección y dramaturgia del boliviano Diego Aramburo, y en las actuaciones participan la boliviana Victoria Soruco; el salvadoreño Omar Renderos, quien interpreta a Nerón, y la guatemalteca Patricia Orantes en el papel de Agripina.

“Creo que es uno de los mejores trabajos teatrales que he visto en los últimos años. Su historia más que actual y con una realidad que nos concierne a los salvadoreños. Excelente actuación y puesta en escena, y por supuesto un guión que no tiene desperdicio”, dijeron José Guerrero y Paty Iraheta, luego de ver su estreno en la Galera Teatro.

La obra de suspenso tiene una duración de 55 minutos y continuará con sus presentaciones en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador los días: viernes 4, sábado 5 de diciembre a las 6:00 p. m., y el domingo 6 de diciembre a las 4:30 p. m.

Para adquirir las entradas hay tres opciones: 

  • Ingresando a market.gob.sv.
  • En la taquilla del teatro el día del evento.
  • Escribiendo al WhatsApp: 7695-3727.

Las entradas tienen un costo de $7.00 general y $5.00 estudiantes con carné.

Omar Renderos, intérprete de Nerón, explica: “es una propuesta contemporánea que nos permite confrontarnos qué tipo de papel está jugando el poder actual universal y la relación con la mediatización de la humanidad, de las masas y de nuestros pueblos”.

Además, Renderos invita “a ser parte de la historia que viaja sobre el tiempo de Nerón, el emperador de Roma, como icono del poder, construido por una madre que hace todo para convertir a su hijo en emperador”, y asegura que el público vivirá momentos donde viajará junto a los actores por un hilo de tiempo desde el antiguo Imperio romano hasta 2020.

https://twitter.com/culturasv/status/1334909078070382592

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota