Lun. Jul 15th, 2024
Foto: MINED

La directora administrativa del Centro Escolar Católico Alberto Ricardo Meléndez Mazzini, de Soyapango, Marina Candelaria Granados Zelaya recibió un total de 267 paquetes de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) y 12 unidades de leche líquida para entregar a las familias de sus estudiantes.

La ayuda será entregada el próximo 17 de noviembre a las familias de los 311 estudiantes de los diferentes niveles desde inicial tres hasta noveno grado y que están matriculados en la institución.

De acuerdo con la directora Granados el recibir los alimentos ha sido de mucha satisfacción ya que viene a paliar la situación que se está viviendo y para la que según ella nadie estaba preparado.

“Se les entregará un paquete por familia y una caja con los 12 litros de leche. Es un paquete bastante completo, un padre de familia que tenga, por ejemplo, tres hijos, le alcanza para cubrir por lo menos unos 15 días de alimentación” enfatizó la directora.

Esta acción forma parte de la segunda fase de entrega, a través de la que se distribuirá un total de 250 mil paquetes del PES, impulsado por el Gobierno Central, para beneficiar a 315 mil estudiantes, matriculados en 1,450 centros educativos, en los 83 municipios identificados en condición de pobreza y con altos índices de desnutrición.

Con información de MINED

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido