Centros Penales recibe donativo para continuar con la detección y control del coronavirus

Centros Penales recibe donativo para continuar con la detección y control del coronavirus

Escucha este artículo

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) recibió de parte del Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador un donativo de equipo médico y de protección personal, así como  medicamentos para pacientes con VIH y tuberculosis, y reactivos para el diagnóstico temprano de COVID-19, con el que continuarán atendiendo a esta población vulnerable de los centro penitenciarios.

La donación la recibió el viceministro de Justicia y Seguridad y director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, ““Estamos agradecidos con esta donación que será vital para el manejo del COVID-19 entre la población de los centros penales”, dijo Luna Meza.

Entre los donativos de equipo médico se encuentran termómetros infrarrojos, pulsómetros y nebulizador tipo hospitalario, también se donaron guantes, mascarillas, gabachas hospitalarias, gorros desechables, y medicamentos como azitromicina, dimenhidrinato, acetaminofén, ibuprofeno y amoxicilina.

La donación que forma parte del proyecto “Protección de la vida de las poblaciones vulnerable en el contexto de la crisis COVID-19” asciende a $178 mil y está financiado por el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Respuesta y Recuperación del COVID-19 (MPTF, por sus siglas en inglés), y es ejecutado en el país por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA).

En el evento también participaron la coordinadora residente de las Naciones Unidas en El Salvador y Belice, Birgit Gerstenberg; la jefe de la Oficina de UNODC El Salvador, Mónica Mendoza, y la directora de ONUSIDA El Salvador, Celina Miranda. 

El MPTF es un fondo interinstitucional para apoyar a los países en la superación de la crisis de salud y desarrollo causada por la pandemia COVID-19. La asistencia del MPTF se dirige a las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad frente a las dificultades económicas y los trastornos sociales derivados de la pandemia.

Información: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

 116 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior Incendio en Silverado Canyon deja 31 edificios destruidos
Entrada siguiente Aumenta la ocupación hospitalaria en Guatemala para atender casos de COVID-19

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.