Mar. Jul 23rd, 2024

El director de Protección Civil, Luis Amaya, reiteró el llamado a la población que vive en zonas de riesgo a evacuar sus hogares, ante la persistencia de las precipitaciones y el pronóstico que indica que estas se mantendrán, al menos hasta el fin de semana, a fin de prevenir tragedias.

«Son 1,928 personas albergadas, equivalentes a 729 familias. Es importante denotar que nuestro objetivo, como Sistema Nacional de Protección Civil, es brindarles seguridad a las personas», declaró.

Cada uno de estos espacios cuentan con las condiciones para que las personas puedan resguardarse de forma segura, descansar tranquilamente y garantizando su bienestar. Asimismo, se brinda una atención integral, a través del trabajo coordinado de las entidades de Gobierno, cuyos equipos permanecen 24/7 en dichos lugares.

“Desde el Ministerio de Salud se le está dando la importancia que siempre se le tuvo que dar a la salud mental”, enfatizó, sobre la atención psicológica que se está proporcionando a las personas acogidas en los albergues, a escala nacional.

En tanto, el director de Protección Civil, también detalló que desde el sábado hasta las 4:00 a. m. de hoy, se registran 445 árboles caídos, 124 deslizamientos y 331 carreteras que en algún momento estuvieron obstruidas.

Hasta la fecha se registran doce personas que han muerto a causa de las lluvias. 

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido