Mar. Jul 23rd, 2024

Protección Civil confirmó durante la noche del martes que una persona falleció al ingresar a la bocana San Juan, en Metalío, Acajutla, departamento de Sonsonate, subiendo a 12 las personas que han fallecido por lluvias desde el viernes 14 de junio.

«Informamos el fallecimiento de una persona del sexo masculino, quien ingresó a la bocana San Juan del cantón Metalío y fue arrastrado por una corriente de agua debido a las lluvias tipo temporal que se mantienen en el país», fue el reporte de Protección Civil a las 10:14 de la noche.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, detalló la madrugada de este miércoles que hay 73 albergues activos, la mayor cantidad en Ahuachapán, donde ha caído la mayor cantidad de lluvias, y Sonsonate.

«Son 1,928 personas albergadas, equivalentes a 729 familias. Es importante denotar que nuestro objetivo, como Sistema Nacional de Protección Civil, es brindarle seguridad a las personas», detalló.

 «Desde el sábado hasta las 4:00 a. m. de este día, hemos registrado 445 árboles caídos, dos de ellos provocaron el fallecimiento de tres personas; 124 deslizamientos, algunos de mayor envergadura; y 331 carreteras que algún momento estuvieron obstruidas», informa el director de Protección Civil.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido