Dom. May 5th, 2024

En el Cerco Antidopaje que realizó ayer por la noche y hoy en la madrugada, el Viceministerio de Transporte (VMT), logró identificar y sacar de circulación a 21 conductores peligrosos que habían consumido bebidas alcohólicas.

En el cerco antidoping desplegado en Santa Tecla, se realizó 572 pruebas antidoping, se impuso 44 multas y se sacó de circulación a 21 conductores por el delito de conducción peligrosa.

“En lo que va del año ya llevábamos detenidos 1,221 conductores peligrosos, con los que se suman esta noche ya son 1,238 los que contabilizamos, un 14% frente al año pasado. Todos deberán enfrentar un proceso penal por el delito de conducción peligrosa”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Dentro de los conductores detenidos, se sacó de circulación a conductor peligroso que resultó con 106 mg/dl de alcohol en aire espirado. Un motociclista resultó con 129 mg/dl de alcohol en aire espirado, motivo por el cual queda detenido.

Además, una conductora fue detenida por resultar con 102 mg/dl de alcohol en aire espirado y otro conductor resultó con 143 mg/dl de alcohol en aire espirado.

También, otro motociclista sin licencia para conducir y con 164 mg/dl de alcohol en aire espirado.

“Seguiremos con este tipo de controles porque sabemos que de alguna manera podemos incidir en la población salvadoreña para reducir el índice de siniestralidad vial”, dijo por su parte el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota