Jue. Feb 9th, 2023
Escucha este artículo

En las primeras 48 horas de instalado el cerco de seguridad en el municipio de Soyapango, han sido capturados más de 140 pandilleros, extraídos de diferentes colonias detalló el presidente Nayib Bukele.

Soyapango es el municipio donde inició la Fase Cinco del Plan Control Territorial, desde la madrugada del sábado 8,500 soldados y 1,500 policías ingresaron a Soyapango para tomar posiciones estratégicas y cercar a los pandilleros.

“El municipio de Soyapango, el más poblado de nuestro país, está totalmente cercado desde ayer en la madrugada. En menos de 48 horas, más de 140 pandilleros han sido arrestados dentro del cerco. El control territorial ya es totalmente del Estado”, expresó el Mandatario salvadoreño.

Los residentes en Soyapango han expresado estar a favor de la estrategia de seguridad que mantiene el Gobierno, debido que los resultados son favorables: Este será el año más seguro en la historia del país.

El 27 de marzo pasado entró en vigor el régimen de excepción con el que iniciaron las capturas masivas de pandilleros que andaban a sus anchas, cometiendo cualquier cantidad de delitos. A esta fecha se contabilizan más de 58,000 capturas de pandilleros, de los cuales más de 51,000 han pasado a la siguiente fase del proceso judicial con la orden, de los jueces, de continuar en la cárcel.

 19,840 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido