Jue. Feb 9th, 2023
Escucha este artículo

Más de 25 mil pobladores de Sensembra y municipios aledaños serán beneficiados con la reconstrucción de una moderna unidad de salud, el segundo proyecto de este tipo en menos de tres meses en esta zona del departamento de Morazán, sus realiza la Dirección de Obras Municipales (DOM).

La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, el alcalde Miguel González, junto a los diputados Vladimir Barahona y Juan Rodríguez, anunciaron oficialmente el inicio de la obra.

El actual edificio fue inaugurado a inicios de la década de los 90´s y ha sufrido diversos daños, afectando la atención de los pacientes. La fosa séptica ha colapsado, el sistema de aguas lluvias y residuales está dañado, el muro de resguardo perimetral desplomado y tiene un sistema eléctrico ineficiente.

También se ha encontrado fisuras, filtraciones y daño en la cisterna de agua potable, el tanque de captación de agua, la celda de seguridad de los desechos bioinfecciosos, techos, portón, piso, puertas principales y mobiliario, entre otros.

La nueva unidad de salud tendrá área de recepción, sala de espera, farmacia, bodega de medicamentos, laboratorio clínico, áreas de toma y entrega de muestras, curaciones, consultorios, área de vacunación contra el Covid-19 y servicios sanitarios.

También contará con consultorios de nutricionista, pediatría, neumología, odontología, gineco-obstetra, fisioterapia, área de acopio de material bioinfeccioso, tanque de agua y subestación eléctrica, entre otros.

Serán beneficiados los habitantes de Sensembra y sus cantones El Limón y El Rodeo. Además, los municipios de San Carlos, San Francisco Gotera, Guatajiagua, Chilanga y Yamabal como el municipio de El Corozal en San Miguel.

Esta obra inicia luego que recientemente la DOM, entregó una moderna unidad de salud a los pobladores del cantón San Juan de La Cruz en el municipio de Yamabal, que colinda con Sensembra.

 21,600 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido