Vie. Abr 26th, 2024

Estos son tiempos sin precedentes, especialmente para aquellos que no están tan conectados a la tecnología, como lo son los adultos mayores. Solo el 26% de los usuarios de internet que son adultos mayores de 65 años dicen que se sienten muy seguros al usar computadoras, teléfonos inteligentes u otros dispositivos electrónicos, según una encuesta de 2015 del Centro de Investigación Pew. Según la FTC, cuando los consumidores mayores caen víctimas de fraude, sus pérdidas monetarias son mayores.

Es por eso que Chase comparte seis maneras sencillas para estar en alerta y evitar caer en estafas:

  1. Configura alertas en tu cuenta: Actualiza tu número de teléfono celular en tu perfil de banca en línea y regístrate para recibir alertas móviles con información de las transacciones en tu cuenta. Mantén tu información de contacto actualizada para que podamos notificarte si sospechamos que hay fraude. Verificar las transacciones rápidamente puede ayudar a evitar bloqueos innecesarios en tu cuenta.

 

  1. No compartas tu información: Personas malintencionadas envían correos electrónicos, hacen llamadas telefónicas o envían mensajes de texto haciéndose pasar por tu banco y otras instituciones y te piden que confirmes o proporciones información personal o de tu cuenta.

 

  1. Protege tu dinero: Nunca transfieras dinero de tu cuenta a la de alguien que alegue que necesita el dinero para ayuda o protección urgente.

 

  1. No hagas clic en enlaces o páginas de internet sospechosas: Ten cuidado con los correos electrónicos con suplantación de identidad. No hagas clic en los enlaces y solo accede a tus cuentas mediante las aplicaciones o páginas de internet oficiales. Para Chase, ten acceso a tus cuentas a través de la aplicación móvil o www.chase.com.

 

  1. Nunca compartas códigos de seguridad: Tu banco puede enviarte por mensaje de texto o correo electrónico para confirmar tu identidad. Estos no deben ser compartidos con nadie.

 

  1. No caigas en la intimidación: Las estafas a menudo intentan crear una sensación de urgencia o alarma, amenazando con cerrar o suspender tu cuenta si no tomas medidas inmediatas. No caigas en este tipo de llamadas o mensajes.

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota