Jue. Abr 18th, 2024

Muchos padres se encuentran preocupados por las medidas de seguridad que serán tomadas por los centros de educación. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades compartió información que debe ser tomada en cuenta para proteger a los estudiantes, profesores y personal escolar de la propagación del COVID-19.

Mientras se esperan más detalles del Departamento de Educación de los Estados Unidos sobre el regreso a clases, Republic Services, comparte una guía para ayudarte a hacer compras inteligentes para este año escolar, especialmente ahora que tal vez tengamos a los estudiantes más tiempo en casa que en la escuela:

  1. Hacer una lista: Es fácil distraerse en la tienda, así que planifica con antelación y haz una lista para evitar la compra de materiales escolares innecesarios. De esta manera, se limitan las compras impulsivas y ahorrarás dinero. Mientras menos tiempo pases en la tienda, mejor. Recuerda que nos encontramos en tiempos de distanciamiento social y lo mínimo que podemos hacer es seguir las recomendaciones de las autoridades de la salud.
  2. Verificar los materiales que ya tienes en casa: Antes de comprar artículos nuevos, revisa si los materiales que ya tienes pueden ser reutilizados para este año escolar. Materiales como lápices, marcadores, carpetas y cuadernos no del todo usados son buenos ejemplos.
  3. Comprar a conciencia: Siempre que sea posible, compra materiales hechos de productos reciclados o reutilizados. No solo te sentirás bien comprando artículos que están ayudando al planeta, pero también es una buena oportunidad para enseñarle a los niños a ser consumidores conscientes.
  4. Optar por artículos reutilizables: Elige contenedores, loncheras y mochilas que se puedan utilizar por más de un año escolar. Es una forma sencilla de crear menos residuos y ayuda a que tu hijo/a entienda lo que es el concepto de reciclar y reutilizar.
  5. Involucrarse: Averigua si tu institución escolar tiene un programa de reciclaje y participa. Si no es así, contáctate con los administradores y profesores para iniciar un programa de reciclaje que funcione para la institución.
  6. Recuerda la regla de oro del reciclaje: Vacío, limpio y seco, siempre asegúrate de que tus materiales estén VACÍOS, LIMPIOS y SECOS antes de tirarlos al reciclaje. Esto simplificará el proceso de separación de materiales en las instalaciones de reciclaje y evitará la contaminación de otros artículos.

El año escolar 2021 es el momento perfecto para restablecer el compromiso de tu familia con el reciclaje, así que con estos consejos de compras para el regreso a clases y otros recursos gratuitos como el programa educativo Reciclaje Simplificado, puedes hacer que la educación sobre el reciclaje sea divertida para toda la familia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota