Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: MARCELO SEGURA Presidencia de Chile/AFP

El Gobierno de Chile ha logrado inmunizar a un total de 5,424,393 personas contra el coronavirus, esto desde que comenzó la campaña de vacunación en dicho país, y cerca de la mitad de ese número ya tienen aplicada la segunda dosis, así lo dio a conocer el ministro de Salud, Enrique Paris.

“Llevamos 5,424,393 personas vacunadas. Además, 2,692,923 completaron sus dos dosis, un 49,6% de los cinco millones de personas definidas como población objetivo, que son los grupos prioritarios definidos en nuestro calendario de vacunación. El proceso continúa avanzando de acuerdo con la planificación establecida”, aseguró el funcionario.

Por el momento, el país suramericano es el que encabeza la lista en la vacunación contra el coronavirus, y a nivel mundial está entre las primeras cinco naciones que lideran la inmunización del virus. Sin embargo, el ministro Paris destacó que pese al éxito en la campaña los casos en el país siguen aumentando, por lo que esperan que la situación mejore a mediados de abril.

Además, Paris recalcó que desde el lunes superaron los 2,7 millones de mayores de 60 años vacunados, lo que representa cerca del 85 por ciento de inoculados en ese grupo etario, «La siguiente meta del Gobierno es inocular antes de junio al resto de la “población objetivo”, añadió.

“Hemos logrado cumplir nuestra meta (…) lo cual ha sido, sin duda, un trabajo muy difícil y que ha significado la contribución de cientos de miles de personas”, indicó también el presidente chileno, Sebastián Piñera.

La siguiente meta que se ha puesto el Gobierno Chileno, es vacunar antes de junio al resto de la población objetivo, la cual contempla unos 13 millones de personas. El país por el momento tiene garantizadas 35 millones de dosis de diversos laboratorios y de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Créanme, el asegurar las vacunas para todos los chilenos ha sido una tarea extraordinariamente difícil y llena de obstáculos, pero la hemos cumplido”, reconoció Piñera, quien anunció que en los próximos días llegarán nuevos cargamentos con 4 millones más de vacunas.

En cuanto a la cifra de contagios y fallecimientos en el territorio chileno, hasta el momento el país contempla 911 mil 469 casos y 21 mil 988 fallecidos por la enfermedad, esto desde el primer caso detectado en la nación el 3 de marzo del año pasado.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota