Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: EFE

La aplicación de mensajería instantánea se cayó este día a nivel mundial, pues se reportaron fallas en países de América Latina como El Salvador, Argentina y México, e igual en países de otros continentes, pues falló en India, Alemania, Reino Unido y España.

La app de Whatsapp no permitía enviar ni recibir mensajes, pues no llegaban correctamente a los destinatarios, a algunos no los dejaba abrir chats o grupos, solo mostraba el mensaje de «Conectando» o les mostraba un mensaje de error el la parte inferior.

De igual manera, la plataforma de Instagram y Facebook reportaron una caída, todas por casi una hora y lo único que tienen en común las tres apps es que pertenecen a la misma empresa; por lo tanto, parece tratarse de una caída generalizada del servicio.

Según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector, detalló algunas fallas significativas, y dijo que es posible que las interrupciones estén afectando a un mayor número de usuarios.

De acuerdo con Downdetector, el 88% de los usuarios comunican que no pueden acceder a la plataforma. El 11% afirma que las noticias no cargaban correctamente, por lo que si intentaron abrir una de las redes sociales y no pudieron, fueron uno de los afectados.

Hasta el momento, Facebook no ha realizado declaraciones públicas sobre este problema.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota