Vie. Abr 26th, 2024

 La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), la organización de derechos de los inmigrantes más grande de California, recibió con agrado la noticia del jueves de que la Administración Biden planea extender la elegibilidad para la atención médica que salva vidas bajo ACA a las personas protegidas por DACA. Aproximadamente un tercio de todos los titulares de DACA dicen que no tienen seguro según un informe de 2021 del Centro Nacional de Leyes de Inmigración.

Los siguientes comentarios se pueden atribuir a Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA:

«Felicitamos a la administración de Biden y al secretario del HHS, Xavier Becerra, por iniciar una regla propuesta que permitiría a cientos de miles de titulares de DACA acceder a atención médica asequible y que salva vidas bajo la ACA.

Desde el momento en que el presidente Obama decidió no incluir los beneficios de atención médica bajo ACA para los titulares de DACA, nuestra comunidad ha condenado la injusticia y ha exigido una resolución.

La necesidad de esto se hizo aún más clara durante el impacto devastador de la pandemia de COVID-19, durante la cual tantos titulares de DACA y sus familias sirvieron como trabajadores esenciales incluso mientras se veían directamente afectados por el virus.

Si bien este anuncio es una buena noticia, DACA sigue bajo un intenso ataque por parte de los tribunales y las vidas de millones permanecen en el limbo sin que el Congreso tome medidas para encontrar soluciones permanentes y de sentido común. Instamos al Congreso y al presidente Biden a priorizar la legalización de los 11 millones de inmigrantes contribuyentes que viven en los Estados Unidos».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota