Vie. Abr 26th, 2024

La encuestadora internacional CID Gallup destaca a El Salvador como el país latinoamericano con la menor tasa de robos y asaltos, en los últimos cuatro meses, el país está, incluso, sobre Costa Rica y Panamá.

“Después de ser el país más peligroso del mundo. Estamos en camino a ser el país más seguro de América Latina. Y seguimos”, afirmó el Presidente Nayib Bukele, a través de sus redes sociales.

En una encuesta la compañía CID Gallup consultó a los entrevistados si habían sido víctimas de robo o asalto durante los últimos cuatro meses en sus países.

“CID GALLUP pregunta en sus encuestas de opinión pública lo siguiente: ¿Los ciudadanos han sido víctima de robo o asalto en los últimos cuatro meses? Vemos un comparativo de los países, siendo: Guatemala, Nicaragua y Ecuador quienes mayor tasa de robo y asalto presentan”, afirma la encuestadora.

Los resultados del estudio reflejan que El Salvador (10 %) es donde menos asaltos y robos son registrados en la región. Los otros países que siguen son Costa Rica (12 %), Panamá (14 %), Honduras (22 %), República Dominicana (25 %), Venezuela (30 %), Colombia (32 %), México (32 %), Perú (34 %), Ecuador (43 %), Nicaragua (45 %) y Guatemala (53 %).

El Gobierno salvadoreño, mantiene en vigor el Plan Control Territorial desde el 20 de junio de 2019 y el régimen de excepción desde el 27 de marzo, con el cual se persigue a miembros y colaboradores de las estructuras criminales conocidas como pandillas.

Según datos oficiales, dichas medidas han permitido la detención de casi 48 mil pandilleros, lo que ha provocado el descenso de los homicidios, extorsiones, robos, asaltos, entre otros delitos graves.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota