Empresarios de Canadá interesados en contratar mano de obra salvadoreña

Empresarios de Canadá interesados en contratar mano de obra salvadoreña

Escucha este artículo

Como parte de una gira por Canadá el ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo la primera reunión con empresarios canadienses, quienes expresaron interés de invertir en El Salvador y de contratar salvadoreños para que viajen a trabajar legalmente en su país.

El ministro Castro viajó el lunes a Canadá, con el objetivo de buscar y encontrar nuevas opciones de empleo para mejorar las condiciones de vida de más salvadoreños, a través del Programa de Migración Laboral.

Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

En esa primera reunión del martes, con empleadores canadienses, Castro reiteró que los empresarios han priorizado traer sus inversiones a El Salvador, además de abrir más oportunidades laborales en Canadá para mano de obra salvadoreña.

Empresarios canadienses se reunieron con el Ministro de Trabajo.

“Llevaremos muy buenas noticias a nuestro país”, sintetizó el funcionario, el resultado de la primera reunión con los empleadores canadienses, en el marco de la gira que inició el lunes.

Este es el principal resultado en los primeros dos días de trabajo, bajo el referido programa del Gobierno, mediante el cual se busca que los compatriotas puedan ir a trabajar a otros países de forma legal, ordenada y segura, sin arriesgar su vida en busca de empleo para mejorar sus condiciones económicas y, por supuesto, la de su familia.

A su regreso al país el funcionario brindará mayores detalles acerca de los rubros a que pertenecen las empresas; el anuncio de su visita generó muchos comentarios positivos entre el gremio de sindicalistas.

Por medio del Programa de Migración Laboral, el gobierno salvadoreño ha enviado más de 2,000 salvadoreños a trabajar de forma legal, ordenada y segura a Canadá, Estados Unidos, Alaska y próximamente se abrirán las oportunidades con países europeos.

Aprovechando la entrega de cinco convenios laborales por El Salvador a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra Suiza, el funcionario logró que Italia y España abrieran sus puertas para que los salvadoreños vayan a trabajar a dichos países. En ese sentido ha reiterado que los primeros grupos de compatriotas viajarán este mismo año.

 15,228 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Diez imputados del caso “Saqueo Público” vinculados a Mauricio Funes irán a juicio
Entrada siguiente Honduras y EEUU comprometidos para ayudar a más de 3 mil menores migrantes en la frontera con México

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido