Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Cortesía

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, inauguró en El Salvador la tercera edición del curso de capacitación sobre “Impunidad y graves violaciones a los Derechos Humanos”.

El curso que se llevará a cabo hasta el 2 de diciembre en plataforma de videoconferencia de la Escuela de Capacitación Judicial de El Salvador “Dr. Arturo Zeledón Castrillo”, cuenta con la participación de la presidenta del Tribunal, Jueza Elizabeth Odio Benito, quien  destacó la importancia de investigar, juzgar, eventualmente sancionar y reparar las graves violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, en el curso participan jueces, fiscales, agentes de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, entre otras instituciones para la protección de los derechos humanos.

El programa forma parte de las actividades del proyecto“Fortalecimiento de la protección de derechos humanos y el Estado de derecho mediante el diálogo jurisprudencial, la optimización de capacidades y el cumplimiento de las Sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en El Salvador, Guatemala y Honduras” de la Corte Interamericana con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE); el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), y la Escuela de Capacitación Judicial de El Salvador “Dr. Arturo Zeledón Castrillo”.

Fuente: Corte IDH

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota