Mié. Abr 24th, 2024

El meteorólogo Walter flores, informa sobres las condiciones climáticas para este lunes 18 de enero, en que menciona que para este día “amanecemos con cielos pocos nublados sobre la región, un poco más de nubosidad hacia el oriente nacional, un frente frio que tenemos sobre la región centroamericana, precisamente que se desvanece sobre la región del caribe”.

 Así mismo agrega que los vientos de componente este, están llegando acelerados hacia la región centroamericana y eso hace que los cielos se mantengan con poca nubosidad.

Con respecto a las probabilidades de lluvia, Flores menciona “si tenemos probabilidad de algunas precipitaciones en horas de la tarde y van haberse en zonas muy aisladas principalmente en zonas montañosas del trifinio fronterizo con Honduras, algunas precipitaciones débiles y de fácil desplazamiento”.

“Vamos a continuar igualmente con un ambiente bastante cálido siempre en horas de la tarde, temperaturas alcanzando entre 33 y 37°C hacia el oriente del país, y la zona centro occidente del entre los 30 y 33°C. Podemos ver un ambiente siempre bastante cálido en este periodo, pero las noches y madrugadas continúan siempre bastante frescas sobre el país. Temperaturas entre los 17 y 19°C en el centro hacia el occidente y la zona oriental inclusive con mínimas de 22 a 23°C, agregó el meteorólogo.

Por último, Flores agrega: “Hacemos recordatorio para todos aquellos que realizan alguna actividad frente a nuestras costas en aguas profundas, ahí los vientos de componente este, alcanzan hasta los 40km/h. Recuerde abrigarse un poco mas en horas de la noche y estar atento a los informes que se emiten por los diferentes medios de comunicación”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota