Editor 18/01/2021

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Investigaciones invita a enviar colaboraciones al comité editorial de la revista Identidades, número 17, dedicado al tema “Bicentenario de la Independencia de Centroamérica”.

De acuerdo al Ministerio de Cultura la convocatoria es de carácter abierto, único, nacional e internacional y la recepción de los artículos estará vigente hasta el 30 de abril de 2021.

Así mismo menciona que los artículos para cualquiera de las secciones de la revista Identidades deberán ser enviados únicamente por correo electrónico a la siguiente dirección: revistaidentidades@cultura.gob.sv, en formato RTF o Word 97, 2003 o 2007, letra Times New Roman, 12 pts. (Las citas textuales de más de tres líneas deberán ir en párrafo independiente en 10 pts.).

Además, destaca que los artículos no deben haber sido publicados con anterioridad. La revista se toma la libertad de arbitrar los materiales a través de un comité científico y de un comité editorial conformado por especialistas, tanto internos como externos a la institución.

Las colaboraciones serán recibidas para las siguientes secciones:

Para el debate: Investigaciones que desde las ciencias sociales y humanidades aborden los procesos previos, durante y posteriores de la Independencia y su visión actual. Dichas investigaciones podrán enfocarse en diversas perspectivas teóricas e incluir una amplia diversidad de actores sociales.

Para el dossier: Estudios sobre la Independencia de Centroamérica, siglos XVIII-XXI, los cuales pueden versar en las siguientes líneas temáticas: Procesos de independencia, análisis del discurso e historiografía, conmemoraciones de la Independencia, enseñanza de la Independencia, religión cívica, representaciones de la Independencia en las artes, construcción de las identidades centroamericanas a partir de los discursos de Independencia y proyectos de nación centroamericanos, entre otros.

Para avances de investigación: Investigaciones sobre diversas temáticas en torno a la Independencia de Centroamérica, así como sus implicaciones en la actualidad.  

Para fuentes: Fuentes documentales, audiovisuales y gráficas para realizar nuevos estudios sobre la Independencia de Centroamérica. Las propuestas pueden incluir documentos, documentales y artes visuales que aporten a la comprensión de la Independencia de Centroamérica a través del tiempo.

Para reseñas: Reseñas de obras publicadas, escritas y audiovisuales novedosos acerca de los procesos independentistas centroamericanos. Las obras reseñadas no pueden tener más de tres años de publicación a partir de la fecha de la convocatoria.

Para más información sobre los requisitos que se deben seguir puede hacerlo a través del enlace que brinda el Ministerio de Cultura: http://www.cultura.gob.sv/convocatoria-publica-para-la-revista-identidades-numero-17/

FUENTE: Ministerio de Cultura

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *