En la mañana, se tendrá entre poco a ocasionalmente medio nublado. Por la tarde, se tendrá medio nublado en todo el país, con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica, con la posibilidad de algunas lluvias puntuales, detalla el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Por la noche, se mantendrá la nubosidad en el territorio nacional, generando la posibilidad de algunas lluvias de forma puntual, nuevamente en la franja norte, zona paracentral y central del país. El viento estará del noreste y este entre los 8 a 15 km/h en todo el día, solo por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina, con velocidades entre los 10 a 20 km/h.
El ambiente estará cálido en el día, fresco en la noche y en la madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del este que aporta humedad desde el mar Caribe, que, inmerso en él, se observa una vaguada desde El Salvador hasta la península de Yucatán, además, líneas de inestabilidad generadas por circulaciones ciclónicas al sur de Nicaragua y Costa Rica, inmersas en la ZCIT, que favorecen la formación de nubosidad en todo el territorio nacional, con la posibilidad de algunas lluvias puntuales, detalla el informe.
Para el sabado, 28 de, en la madrugada, se tendrá poco a medio nublado, con la posibilidad de algunas lluvias puntuales en la zona oriental y paracentral del país. Por la mañana, se tendrá entre poco a medio nublado. Luego, desde el mediodía y por la tarde, se tendrá entre medio nublado a nublado en todo el territorio nacional, con posibilidad de lluvias puntuales en la franja norte y cordillera volcánica del país.
Por la noche, se mantendrá la posibilidad de lluvias, pero un poco más organizadas, en la franja norte y en la zona oriental. El viento estará del variando entre el noreste y sureste, entre 8 a 15 km/h en todo el día. El ambiente estará cálido en el día, fresco en la noche y en la madrugada.