Día a Día News
ElSalvador–La Defensoría del Consumidor y la Superintendencia de Regulación Sanitaria ordenaron el cierre preventivo de 19 establecimientos en El Salvador, tras detectar incumplimientos de las normas sanitarias durante inspecciones realizadas en diferentes negocios.
Las suspensiones tendrán una duración de siete días, período en el que los responsables deberán corregir las deficiencias identificadas para poder reanudar sus actividades, de acuerdo con la información publicada por las instituciones.

Entre los establecimientos incluidos en las medidas figuran el restaurante Suchimex, ubicado en Suchitoto, Cuscatlán, y el Hotel y Restaurante Miramar, en Acajutla, Sonsonate.
Las inspecciones detectaron irregularidades relacionadas con el almacenamiento y la conservación de alimentos, además de equipos que no cumplían con las condiciones requeridas y personal encargado de manipular productos alimenticios sin el carné correspondiente.
¿Qué deben hacer los negocios para reabrir?
Los establecimientos deberán subsanar las deficiencias encontradas y cumplir con los requisitos higiénicos y sanitarios establecidos. La reapertura estará sujeta a la verificación de que las condiciones observadas durante las inspecciones hayan sido corregidas.
Las medidas buscan reducir los riesgos para la salud de los consumidores y comprobar que los negocios cumplan con las disposiciones sanitarias aplicables a la preparación, conservación y manipulación de alimentos.
La Defensoría del Consumidor y la Superintendencia de Regulación Sanitaria realizan este tipo de controles para verificar las condiciones de funcionamiento de los establecimientos comerciales y garantizar que la atención al público se desarrolle bajo las normas correspondientes.
