Vie. Abr 26th, 2024

Debido a las malas condiciones en la carretera de Guatemala, que han resultado
en protestas y el cierre de la aduana Valle Nuevo del lado guatemalteco, conocido como Las Chinamas en El Salvador.

La protestas en Guatemala se enfoca en el mal estado de la cerretera desde Barberena hasta Valle Nuevo, al rededor de 58 kilómetros, según comunicado emitido por la Asociación Civil de Gestores de la Aduana de Valle Nuevo (Guatemala) .

“Dicha carretera está en muy mal estado, donde se nos es imposible la circulación vehicular a nivel general, así mismo se ven afectos transporte de carga internacional, de pasajeros y vehículos pequeños”, se menciona en el comunicado de Asociación de Gestores Aduana Valle Nuevo, Guatemala.

La denuncia agrega que la carretera poseen abundantes baches, haciendo el tramo de la carretera muy malo desde Las Chinamas hasta el municipio de Oratorio, luego hay otro tramo en la zona de Cuilapa, condición que ha durado meses, destacan.

Por su parte, la Dirección de Migración y Extranjería de El Salvador recomienda buscar rutas alternativas para ingresar a Guatemala y evitar retrasos.

El cierre temporal por este paso fronterizo entre Guatemala y El Salvador se mantendrá durante los días 27, 29 y 30 de septiembre de 2022, desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota