Las escuelas de Nueva York cierran nuevamente sus puertas dejando de brindar educación presencial, debido a que la tasa de infección de coronavirus llegó a un promedio de 3% en los pasados siete días, así lo informó el Jefe de Gobierno Bill de Blasio en una conferencia de prensa.
Asimismo, De Blasio aseguró que la medida es temporal y que aumentar el testeo será la clave para la reapertura escolar, por lo que todos deben de poner de su parte y participar en el testeo.
“Les garantizo que el plan es poner más énfasis en hacer pruebas y les digo a todos, empezando por los padres y a los niños: necesitamos que entreguen los formularios dando su consentimiento para el testeo; Incluso ahora en este momento de pausa. Necesitamos prepararnos para reabrir y para eso necesitamos esos formularios así podemos aumentar el régimen de testeos”, enfatizó el jefe de Gobierno.
A nivel nacional, Nueva York es uno de los cuatro Estados con tasas de contagio más bajas, sin embargo a pesar de que la ciudad e inclusive el estado tienen una tasa inferior de casos positivos que la mayoría del resto del país, el número está subiendo.
Con información de RFI