Mié. Abr 24th, 2024
Foto: eldiariony.com

Las escuelas de Nueva York cierran nuevamente sus puertas dejando de brindar educación presencial, debido a que la tasa de infección de coronavirus llegó a un promedio de 3% en los pasados siete días, así lo informó el Jefe de Gobierno Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

Asimismo, De Blasio aseguró que la medida es temporal y que aumentar el testeo será la clave para la reapertura escolar, por lo que todos deben de poner de su parte y participar en el testeo.

“Les garantizo que el plan es poner más énfasis en hacer pruebas y les digo a todos, empezando por los padres y a los niños: necesitamos que entreguen los formularios dando su consentimiento para el testeo; Incluso ahora en este momento de pausa. Necesitamos prepararnos para reabrir y para eso necesitamos esos formularios así podemos aumentar el régimen de testeos”, enfatizó el jefe de Gobierno.

A nivel nacional, Nueva York es uno de los cuatro Estados con tasas de contagio más bajas, sin embargo a pesar de que la ciudad e inclusive el estado tienen una tasa inferior de casos positivos que la mayoría del resto del país, el número está subiendo.

Con información de RFI

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota