Jue. Mar 28th, 2024
EFE/Michael Reynolds

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés, anunció ayer la aprobación de la primera autoprueba de diagnóstico en el hogar de COVID-19 la cual proporciona resultados rápidos.

“Si bien las pruebas de diagnóstico de COVID-19 han sido autorizadas para la recolección en el hogar, esta es la primera que se puede autoadministrar y proporcionar resultados en el hogar”, dijo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en un comunicado.

Asimismo, Hahn agregó que esta nueva opción es un avance importante para abordar la pandemia y reducir la carga pública de transmisión de enfermedades.

De acuerdo con la agencia, la prueba que es de un solo uso, se aplica haciendo girar una muestra obtenida con hisopo en un frasco que luego se coloca en una unidad de prueba portátil, obteniendo los resultados en un periodo de 30 minutos o menos.

La prueba estará disponible con receta para personas mayores de 14 años que tengan síntomas que podrían indicar coronavirus, mientras que para los menores de 14 años podrán someterse a ella si se la administra un proveedor de atención médica, dijo la FDA.

Para comenzar, la prueba estará disponible de forma limitada en Florida y California y se espera que en primavera esté disponible en todo el territorio estadounidense.

Con información de La Opinión.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota