Jue. Sep 11th, 2025

Este martes 1 de abril inicia el Tour El Salvador 2025, una competencia ciclista que recorrerá diversas rutas del país hasta el 10 de abril. La primera etapa, denominada Grand Prix Boquerón, partirá desde el parque El Principito en Santa Tecla y culminará en el sector de Las Brumas, en el volcán de San Salvador.

Para garantizar la seguridad de los más de 120 atletas participantes, se implementarán cierres viales temporales en el bulevar Monseñor Romero y la calle al Boquerón a partir de las 9:30 a.m., durante el paso de los ciclistas. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que estos cierres serán momentáneos y se levantarán una vez que los competidores hayan pasado por cada sector.

El Tour El Salvador 2025 continuará en los siguientes días con etapas en diferentes puntos del país:
• Miércoles 2 de abril: Prólogo en el Centro Histórico de San Salvador.
• Jueves 3 de abril: Etapa desde el bypass de Surf City hasta el Parque Central de Nahuizalco.
• Viernes 4 de abril: Recorrido desde el Parque Central de San Miguel hasta el Periférico Gerardo Barrios.
• Sábado 5 de abril: Trayecto desde la Plaza Salvador del Mundo hasta el Parque Central de Usulután, pasando por la autopista Comalapa y la carretera del Litoral.
• Domingo 6 de abril: Competencia en el Parque Central de Santa Ana.
• Martes 8 de abril: Gran Prix El Salvador, desde la Plaza Salvador del Mundo hasta Sonsonate.
• Miércoles 9 de abril: Gran Prix Presidente, del Sitio Arqueológico San Andrés al Parque Nacional Cerro Verde.
• Jueves 10 de abril: Gran Surf City, del Centro Histórico de San Salvador al Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger.

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante los cierres viales y utilizar rutas alternas durante el desarrollo de la competencia.
Se contará con la presencia de cuerpos de socorro, gestores de tráfico y policía de tránsito para garantizar la seguridad de los atletas y espectadores.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido