Maricela Sorto 16/12/2020

La Dirección Nacional de Casas de la Cultura inició el proyecto Cine para Todos en el municipio de Soyapango, como uno de los primeros destinos en el país a donde llegará esta iniciativa.

Serán 35 funciones de cine al aire libre, la primera de ellas se llevó a cabo en Prados de Venecia 1 donde adultos y niños pudieron disfrutar de la película navideña “El Grinch”, mientras que las otras se realizarán  durante los meses de diciembre 2020 y enero 2021, con diferentes proyecciones de cine educativo y de entretenimiento bajo la coordinación del Ministerio de Cultura y la empresa Cine Tours.

“Me siento alegre que nos hayan venido a poner esta película, sobre todo por los niños, que son los que más han disfrutado y a los que más les ha costado estar encerrados en la casa por todo esto de la pandemia, pero hoy nos hemos sentido como si hubiéramos ido al cine”, manifestó una de las habitantes de la localidad, Andrea Cruz.

De acuerdo con el supervisor de montajes de Cine Tours, William Bonilla el objetivo de la empresa es tratar de que las personas puedan olvidarse del estrés de la vida cotidiana y que cada una de las personas vaya a disfrutar de las proyecciones “ que se lleven una sonrisa, y que vivan la experiencia de ver una película completamente al aire libre” dijo.

Por su parte, el director nacional de Casas de Cultura y Parques Culturales, Walter Romero, expresó: “El objetivo primordial en esta iniciativa como Ministerio de Cultura es el de proporcionarle a la población diferentes espacios y actividades educativas, de convivencia, esparcimiento y sana diversión, siguiendo siempre las normas de bioseguridad”.

El filme “El cascanueces y los cuatro reinos”, el corto animado “Wan keman tanesi” y los cantos en náhuat “Achtu at” y “Ne nawat shuchikisa” serán parte de las proyecciones que se estarán ofreciendo en distintos puntos del país.

Además, la entrada a las presentaciones será gratuita.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *