Vie. Abr 26th, 2024

Redacción y Fotografía por Fredy Ortiz

El Centro de Intercambio y Solidaridad (CIS) desarrolló este viernes 26 de febrero la Jornada de capacitación de la catorceava misión internacional de observadores electorales con el “contexto de las elecciones Magistrado Julio Olivo”.

“Empezamos con un conversatorio con el magistrado del TSE, Dr. Julio Olivo y estamos reunidos toda la misión internacional. Esta es la catorceava misión electoral, hemos estado presente en todas las elecciones desde la firma de los Acuerdos de Paz, hoy por la pandemia tenemos menos observadores, pero sin embargo pudimos reunir 33 observadores de Estados Unidos, Austria, Australia, Canadá, España y algunos observadores nacionales” informó Leslie Schuld de la CIS.

De acuerdo al CIS los observadores estarán presente en cuatro municipios que son: San Salvador, San Miguel, Ilobasco y Santa Tecla.

“El objetivo es de capacitar todos los observadores en todo, de observar las elecciones, desde las cinco de la mañana, inicio del proceso electoral y a verificar si todos los miembros de las JRV están presentes, si los paquetes electorales están y si están utilizando medidas de bioseguridad durante el día y por supuesto la novedad de estas elecciones el uso de la tecnología en cada mesa, en cada JRV”, destacó Schuld.

Por otra parte, el magistrado Julio Olivo, ante los cuestionamientos sobre declaraciones del secretario de innovación donde dijo que una presunta empresa española asegura que el sistema del TSE no va funcionar, respondió: “Primero quizás seria de preguntarle a la Fiscalía para hacer una investigación por que él está manejando información confidencial del TSE, porque ni el Organismo Colegiado tiene esa información a este momento lo que él dice, entonces el va a dedicar porque tienen espías al interior del TSE”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota