Vie. Abr 19th, 2024

Ataques de ransomware contra agencias de aplicación de la ley en Washington, DC y Nueva Jersey, así como otras víctimas en todo el mundo; El Departamento 

Dos acusaciones a un ciudadano y residente ruso de usar tres variantes diferentes de ransomware para atacar a numerosas víctimas en los Estados Unidos, incluidas las fuerzas del orden en Washington, DC y Nueva Jersey, así como víctimas en el cuidado de la salud y otros sectores en todo el país.

Según la acusación obtenida en el Distrito de Nueva Jersey, al menos desde 2020, Mikhail Pavlovich Matveev, alias Wazawaka, alias m1x, alias Boriselcin, alias Uhodiransomwar, presuntamente participó en conspiraciones para implementar tres variantes de ransomware. 

Estas variantes se conocen como LockBit, Babuk y Hive, y Matveev transmitió demandas de rescate en relación con cada una. Los perpetradores detrás de cada una de estas variantes, incluido Matveev, supuestamente usaron este tipo de ransomware para atacar a miles de víctimas en los Estados Unidos y en todo el mundo. 

Estas víctimas incluyen fuerzas del orden público y otras agencias gubernamentales, hospitales y escuelas. Las demandas totales de rescate supuestamente hechas por los miembros de estas tres campañas globales de ransomware a sus víctimas ascienden a $ 400 millones.

“Desde su base de operaciones en Rusia, Matveev supuestamente usó múltiples variantes de ransomware para atacar infraestructura crítica en todo el mundo, incluidos hospitales, agencias gubernamentales y víctimas en otros sectores”, dijo el fiscal general adjunto Kenneth A. Polite, Jr. del Departamento de Justicia. División Penal. “Estos crímenes internacionales exigen una respuesta coordinada. No cejaremos en imponer consecuencias a los actores más atroces en el ecosistema del cibercrimen”.

El 25 de junio de 2020 o alrededor de esa fecha, Matveev y sus cómplices de LockBit supuestamente implementaron el ransomware LockBit contra una agencia de aplicación de la ley en el condado de Passaic, Nueva Jersey.

“Desde Rusia y escondido detrás de múltiples alias, se alega que Matveev usó estas cepas de ransomware para cifrar y retener como rehenes los datos de numerosas víctimas, incluidos hospitales, escuelas, organizaciones sin fines de lucro y agencias de aplicación de la ley, como el Departamento de Policía Metropolitana en Washington. , DC”, dijo el Fiscal Federal Philip R. Sellinger para el Distrito de Nueva Jersey”.

Matveev está acusado de conspirar para transmitir demandas de rescate, conspirar para dañar computadoras protegidas y dañar intencionalmente computadoras protegidas. Si es declarado culpable, enfrenta más de 20 años de prisión. 

Finalmente, el Departamento de Estado también ha anunciado una adjudicación de hasta $10 millones por información que conduzca al arresto y/o condena de este acusado. La información que puede ser elegible para este premio se puede enviar a tips.fbi.gov o RewardsForJustice.net.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota