Dom. May 19th, 2024
Foto: cortesía

Coca-Cola FEMSA la única empresa Latinoamericana de la industria de bebidas incluida en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index.

La embotelladora también es la primera empresa mexicana en alinear sus metas de reducción de emisiones (GEI) al Acuerdo de Paris y recientemente realizó la emisión del Bono Verde más grande para una corporación latinoamericana en el mercado de capitales internacional.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V refrenda su liderazgo al mantenerse como la única empresa Latinoamericana de la industria de bebidas incluida en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index, por octavo año consecutivo y en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, por cuarta vez desde su creación.

La Compañía es considerada como referencia por su desempeño en indicadores de gestión ambiental; estrategia para hacer frente al cambio climático; gestión de riesgos relacionados con el agua y prácticas de reporte ambiental y social, que se hacen públicas a través del Informe Anual Integrado de la compañía.

“Ha sido un año de transformación y desarrollo de capacidades. Mientras navegamos entornos dinámicos continuamos con nuestra estrategia de sostenibilidad para contribuir al cuidado del medio ambiente y el bienestar de las comunidades que tenemos el privilegio de servir”, aseguró John Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA.

Durante este año, Coca-Cola FEMSA alcanzó el logro de sus objetivos ambientales para el 2020, con un indicador benchmark en la industria de uso de agua por litro de bebida producida de 1.5 litros, el uso de energía limpia en más de 80% para sus operaciones globales de manufactura y superó la meta de 25% de uso de resina reciclada PET en sus empaques.

Adicionalmente a ello, la Compañía sumó logros y esfuerzos en materia de sostenibilidad, al ser la primera empresa Mexicana y la tercera en América Latina en obtener la aprobación de la iniciativa global Science Based Targets (SBTi), apoyando la reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI) además aspectos importante sobre el Acuerdo de París, y emitir su primer Bono Verde en el mercado internacional de capitales por $705 millones de dólares, monto que representa la mayor emisión para una corporación latinoamericana, y  mismo que afirman emplearán para fondear proyectos relacionados con la gestión del agua, economía circular y reducción de huella de carbono.

Adicional a su inclusión en proyectos antes mencionados, Coca-Cola FEMSA ha recibido reconocimientos por su desempeño en sostenibilidad en los últimos años.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota