Vie. Mar 29th, 2024
Foto: Reuters

Los responsables del servicio de sanidad pública británico advirtieron hoy que las personas que cuentan con un historial de reacciones alérgicas significativas no deberían vacunarse por el momento contra el coronavirus.

Esta advertencia se produjo luego de que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico, sufrieran reacciones alérgicas luego de recibir ayer la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech.

De acuerdo con el director médico del NHS en Inglaterra, Stephen Powis, los dos trabajadores del NHS tenían un historial de alergias, están recibiendo tratamiento y recuperándose correctamente.

Según ha aconsejado la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) «las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no la reciban» como precaución, estas reacciones alérgicas «significativas» según la MHRA  incluyen medicamentos, alimentos o vacunas.

Por su parte Pfizer afirmó que el MHRA les había informado de las reacciones alérgicas, pero que durante los ensayos clínicos de fase 3 en más de 40.000 personas, la vacuna fue generalmente bien tolerada, “sin que se hayan registrado problemas de seguridad graves», añadió la farmacéutica.

Con información de AFP.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota