La Cruz Roja Salvadoreña informa que ha intensificado la atención desde el día sábado atendiendo diversas emergencias entre terrestres y acuáticas a nivel nacional y es que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reporta hasta este día, 26 accidentes de tránsito entre vehiculares y en motocicleta.

Solo la mañana de este 31 de marzo la Cruz Roja de Guazapa atendió un accidente en el kilómetro 24 de la carretera Troncal de Norte, en el que se vieron involucrados a dos motociclistas; asimismo la Seccional de Santa Tecla reportó que atendió en Carretera al Puerto a una persona atropellada. Para el día 30 de marzo también se reportó un choque donde un camión y un taxi impactaron entre sí, dejando a una persona afortunadamente con lesiones leves, esto sucedió en Alameda Juan Pablo II.

En cuanto a los rescates den las playas se reportan 10 acuáticos simples, 1 rescate profundo en Playa El Espino Usulután y 2 en y el balneario Atecozol y una atención de picada de Raya.

“Este día un equipo de guardavidas de Cruz Roja se encuentran en la búsqueda del joven atleta desaparecido el pasado lunes en Playa Amatecampo, esto se realiza en coordinación con las instituciones que componen el sistema, la Fuerza Naval y Politur. Ponemos a disposición dos Jet Ski; la búsqueda se realiza en la zona Oriente y Poniente a 4 millas náuticas, mar afuera”, expresa el comunicado presentado por la Cruz Roja Salvadoreña.

Por último, la organización humanitaria menciona que las 64 seccionales y Clínica de emergencias a nivel nacional siguen atendiendo emergencias por padecimientos comunes, curaciones, entre otras.

FUENTE: Cruz Roja Salvadoreña.

Compartir

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido