Slider
DDN Editor 31/03/2021

El Salvador alcanza una cifra récord en la vacunación contra el COVID-19, tras la primera jornada en el sector docente, informó hoy el ministro de Salud, Francisco Alabi.

De acuerdo al balance brindado por la ministra de Educación, Hanania Carla, y el ministro de Salud desde el Centro Nacional de Biólogos, a 5,058 maestros se les aplicó la vacuna contra el coronavirus ayer durante la primera jornada de vacunación.

“Ayer no solo superamos la cantidad de vacunas aplicadas, cerca de 5,058 docentes fueron vacunados. En general, pudimos alcanzar 99,558 personas que han sido inmunizadas”, destacó el ministro Albi, durante la conferencia esta mañana.

Además, del total de personas vacunadas, cerca de 65 mil son del personal de salud, 30 mil de elementos de seguridad y más de 5,058 del sector docente, según los datos publicados por el ministro de Salud.

Por otro lado, también se informó que se espera adquirir 9 millones de dosis para cubrir a 4.5 millones de salvadoreños. “Van a continuar llegando lotes a lo largo del tiempo. Hemos adquirido en los marcos de convenios 7 millones de dosis”, agregó Francisco Alabi.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Compartir

error: Contenido protegido