Mié. Abr 24th, 2024

El Colegio Bilingüe Cuscatlán realizó este viernes 04 de marzo, el Certamen de Matemáticas 2022 bajo el método de Wiser Learning Center, que evalúa la velocidad de cálculo mental, precisión y concentración. 

El Colegio inscribió a 13 estudiantes de los diferentes grados al Certamen de matemáticas, quienes entrenaron por treinta días en la plataforma digital de Wiser. No obstante, la prueba final la realizaron 10 estudiantes, 7 de forma presencial y 3 de forma virtual.

“Estamos aquí en el primer Certamen de matemáticas que realizamos en conjunto con el programa Wizer, es un programa de habilidades matemáticas para niños y niñas. Estamos aquí presenciando la participación de nuestros estudiantes en el Certamen, con el objetivo de que se fortalezcan las competencias de las matemáticas”, dijo la directora general del Colegio, Cecilia de Rodríguez.

Rodríguez agregó que, estas actividades innovadoras ayudan a que los niños adquieran la confianza de desarrollar problemas matemáticos a través de la práctica como los implementa el programa Wizer, en la que califica y garantiza la atención, concentración y memoria. 

Por su parte, el director de investigación y desarrollo del programa Wizer, Gabriel Paredes, explicó la forma de evaluación “Establecimos una guía adecuada para cada uno de los niños de acuerdo a su capacidad, algunos tenían operaciones de tres dígitos, otros de dos e incluso otros de un digito de acuerdo a su capacidad y de grado escolar, entonces cada uno recibió una guía que le permitía medirse contra si mismo”. 

El director evaluó el proceso y los resultados del Certamen como excelente, porque los estudiantes estuvieron comprometidos desde el inicio hasta el final “estuvo excelente hubo una alta motivación, estos niños han estado entrenando a diario en nuestra plataforma durante las últimas 4 semanas y se ha visto mucha disciplina, constancia y puntualidad en diversos entrenamientos, así que creo que lo disfrutaron ellos y nosotros también, agregó Paredes.  

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota